Sobre
Nosotros
El Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo – DAC es implementado por Solidar Suiza, con el respaldo financiero de la Embajada de Suecia en Bolivia. En sus inicios, el año 2020, tuvo el apoyo de la Cooperación Suiza. Su objetivo es fomentar un enfoque democrático y colaborativo para enfrentar los desafíos de desarrollo en Bolivia, involucrando al Estado, la sociedad civil, el sector privado, la academia y organizaciones desarrolladoras de tecnologías en la creación de soluciones innovadoras basadas en evidencia.
Busca generar políticas más inclusivas y sostenibles, así como fortalecer organizaciones de la sociedad civil, promoviendo el diálogo democrático como herramienta para abordar desafíos y beneficiar a todos los bolivianos, especialmente a jóvenes y mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Sin dejar de lado sus objetivos iniciales, en la actualidad el proyecto trabaja para lograr la articulación de representantes de las instituciones que trabajan en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los espacios de diálogo multiactor. Los espacios de interacción democrática están llamados a dar respuestas a los problemas de la gente, a contribuir al ejercicio de derechos por parte de la ciudadanía, y estos nuevos protagonistas puedan ayudar al cumplimiento de ese objetivo.