Skip to content

Diálogo democrático + Conocimiento

Menu

Primer encuentro comercial de frutos Amazónicos generó expectativas de negocios

Productores, recolectores y transformadores de frutos amazónicos, junto a empresas públicas y empresas nacionales e internacionales comercializadoras invitadas, fueron los protagonistas del Primer Encuentro Comercial de Frutos Amazónicos recientemente realizado en la ciudad de La Paz y lograron importantes intenciones de negocios a corto plazo.

“Vinimos a este Encuentro y fue la primera vez que participamos en una Rueda de Negocios para ofrecer nuestros productos directamente a empresas interesadas en comercializar nuestros frutos amazónicos. Y logramos hacer contactos de intenciones de negocios con empresas para proveerles nuestros productos desde el próximo año”, aseveró Don Carmelo, productor de cacao silvestre de APARAB (Asociación de Productores de Agroforestales de la Región Amazónica de Bolivia).
Otros productores de frutos amazónicos, como copuazú, majo, chila (harina de plátano verde), castaña amazónica, de Municipios del Beni y de Pando, también manifestaron su satisfacción por la experiencia vivida y las expectativas generadas del Encuentro.
El evento organizado por el Programa Nacional de Frutos Amazónicos, el Instituto para el Hombre, la Agricultura y Ecología, que se realizó en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore y en instalaciones de la Cancillería, también contó con la participación de PLAGBOL, que ofreció a los productores un taller práctico de negociación y el apoyo de otras organizaciones como la FAO, Swisscontact, ACEEA, FEDAPABENI, FEDAFAP-Pando.

Mirtha Velásquez, en su condición de Coordinadora de Proyectos y portavoz del Instituto para el Hombre, la Agricultura y la Ecología (IPHAE) realzó los resultados obtenidos por el evento, que permitió el acercamiento de productores y compradores en óptimas y prometedoras condiciones comerciales para ambos actores sociales de la cadena de valor de frutos amazónicos.