Skip to content

Diálogo democrático + Conocimiento

Menu

Embajadora de Suiza en Bolivia visita iniciativa de empoderamiento económico de jóvenes en el chaco boliviano

Durante la visita de campo al proyecto “Puentes. mejorando las oportunidades socioeconómicas de jóvenes rurales y periurbanos mediante un diálogo y trabajo colaborativo multiactor”, la delegación de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia tuvo la oportunidad de conocer la experiencia impulsada por la Red Conexión.

Así, la Dra. Edita Vokral, embajadora de Suiza en Bolivia, Mila Reynolds, Oficial Nacional de Programa y Joël Meier, Asistente de la Embajada de Suiza en Bolivia pudieron conocer cómo este proyecto está contribuyendo a mejorar la calidad de vida jóvenes en situación de vulnerabilidad en Yacuiba y Villamontes. A través del modelo Manq’a de inserción laboral y apoyo de emprendimientos, la Red Conexión está trabajando en brindar herramientas y habilidades integrales a las y los jóvenes, teniendo como puente a la gastronomía.

“Mejorar las oportunidades y condiciones de acceso de las y los jóvenes a un empleo o el desarrollo de emprendimientos es una responsabilidad compartida que nos involucra a todas y todos”, comentó la Dra Edita Vokral, embajadora de Suiza en Bolivia. Asimismo, resaltó que avanzar por este camino es un desafío que implica diálogo, concertación y el logro de acuerdos sostenibles, los cuales son valores que promueve y reflejan el espíritu de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia y que impulsan desde el proyecto DAC: Diálogo y Apoyo Colaborativo implementado por Solidar Suiza.