Skip to content

Diálogo democrático + Conocimiento

Menu

¿Cómo migrar de ONG a emprendimiento social?

Son tiempos desafiantes para las organizaciones de la sociedad civil.

Las preguntas tradicionales sobre el financiamiento externo de las actividades han sido cambiadas, el tiempo amerita nuevas respuestas. Por ello, el Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo ha construido una ruta que ayuda a explorar uno de los posibles nuevos caminos: el desarrollo de emprendimientos sociales.

El experto Guillermo Gonzales da las claves sobre lo que son los emprendimientos y lo hace desde la mirada de las ONG:

 

Sí, las organizaciones de la sociedad civil son sin fines de lucro, pero tampoco tienen por qué ser con fines de pérdida. De lo que se trata es de barajar posibilidades que les permitan generar recursos para continuar con su importante aporte para el desarrollo del país.

En los últimos cuatro años, el Proyecto DAC apoyó 49 proyectos de estas organizaciones. Ello le ha permitido empaparse de las dificultades, pero también de las estrategias que están utilizando para sobrevivir en estas épocas de vacas flacas.

Es con toda esa información que construyó una ruta. ¿Se animan a ver el mapa?

Y si estás dispuesto a transitar por esta novedosa ruta junto a la ONG de la que eres parte, te invitamos a revisar la cartilla que hemos construido pensando en las necesidades de tu organización:

Ruta crítica para la migración de ONG y/o fundaciones a emprendimientos sociales