Skip to content

Diálogo democrático + Conocimiento

Menu

Red Hábitat

El Taller de Proyectos e Investigación del Hábitat Urbano y Rural Red Hábitat es una asociación privada sin fines de lucro que se dedica a realizar actividades en la ciudad de El Alto desde 1993 y desde el año 2003 en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Se desenvuelve en un escenario donde interactúa con instituciones públicas, los gobiernos central, municipal y departamental, comités de vigilancia, organizaciones sociales, agrupaciones de jóvenes y mujeres y agencias de cooperación; lo que le permite generar acciones y estrategias de desarrollo sobre el hábitat popular con amplia participación social.

Trabaja en y con:

  • Derechos a la ciudad, hábitat y vivienda, desarrollo y planificación urbana, gestión de riesgos, medio ambiente, desarrollo económico y tecnologías limpias.
  • Trabajamos con mujeres, jóvenes y líderes vecinales y coordinamos acciones con comités de vigilancia, federación de juntas vecinales y escolares, comités impulsores y grupos de mujeres líderes de barrio de las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.
  • Las instituciones con las que generalmente nos relacionamos son: ministerios y viceministerios, la Asamblea Plurinacional con sus cámaras de diputados y senadores, la gobernación del departamento de La Paz, gobiernos municipales, cooperación internacional, universidades y empresas privadas.
  • Implementamos nuestro trabajo generalmente en el ámbito local con algunas intervenciones en los ámbitos departamental, nacional e internacional.

Director Ejecutivo: David Quezada Siles

CIUDAD: La Paz
DIRECCIÓN: Avenida Ecuador, esquina Aspiazu, edificio California 5to piso, Zona Sopocachi.
TELÉFONO: (+591) 22422276 - (+591) 65984174
CORREO: info@red-habitat.org
CONTACTO: Anelise Melendez